Voces
Hay quienes creen que la realidad es algo compartida, en lo personal siento que es una de las ilusiones más propagadas y efectivas que se han creado.
Uno nace en determinados ambientes, no creo que sea “suerte” ni mala “suerte”, y en la vida, por lo general, se van generando vínculos y conexiones a partir de esa situación. Nuestros ojos construyen la percepción de lo cotidiano; y en ese proceso se erige eso llamado “sensibilidad”. Por eso es importante viajar, pero no me refiero a cruzar fronteras geográficas, sino a esos viajes que te hacen desarticular la ilusión de la “realidad compartida”.
Lo positivo de “viajar” entre las realidades es que uno aprende del silencio, de lo complejo y necesario que es la empatía.
Es una creencia común de que estamos en crisis, algunos dirán de valores, otros de ideologías. En mi caso siento que es de sensibilidad, no de la falta, sino del alcance de la misma.
En el 2017 comencé un proyecto relativo a escuchar a la gente, saber qué piensan, sus objetivos de la vida, sus pasiones, lo que ellos y ellas quisieran contarme, así nació voces...